16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Marzo de 2015 | 7:06 p.m.

Homologación de trabajadores del DIF, gracias a buena voluntad de Américo Zúñiga: FATEV

Redacción

El Secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, adherido a la FATEV, Guillermo Caballero de Jesús, agradeció al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez por la homologación que hizo a 24 trabajadores del DIF Xalapa, quienes contarán con todas las prestaciones que gozan el resto del personal de base.

El líder sindical reiteró que si bien es un logro de los trabajadores, esto se dio a la buena voluntad del munícipe, quien accedió a que se concretara dicha homologación “a través de la cual podrán tener desde ahora un mejor salario y contarán con todas las prestaciones que marca el contrato colectivo”.

Comentó que en el caso de su organización fueron tres los trabajadores del área de Nutrición del DIF Xalapa quienes fueron beneficiados, los cuales llevan laborando más de 20 años en el organismo asistencial.

“En repetidas ocasiones se intentó, pero no fuimos atendidos en nuestras peticiones sólo nos daban un portazo en la cara, hasta ahora que contamos con un alcalde que está pendiente de las necesidades que tiene los trabajadores”.

Refirió que el día de ayer los tres trabajadores desistieron de la demanda que interpusieron en el 2012 ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Caballero de Jesús subrayó la experiencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien conoce a fondo las necesidades de los trabajadores, además de que tiene una gran sensibilidad hacia todos los trabajadores. 

“Él siempre nos ha externado su interés de ayudar a los trabajadores, por el bienestar de sus familias”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.