24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Marzo de 2015 | 7:00 p.m.

Capacita Ayuntamiento a promotores comunitarios de Sedesol

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Medio Ambiente capacita a promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en materia de elaboración de composta y huertos urbanos.

El Subdirector, Sergio Angón Rodríguez, dijo que “Xalapa no sólo es beneficiaria del combate contra el hambre a través de este programa, además está colaborando activamente con la Sedesol para capacitar a sus promotores comunitarios”, expresó.

Expresó que esta capacitación se realizó a 29 promotores comunitarios en el parque El Haya, en donde se tiene un pequeño espacio para el programa permanente de composta llamado “Composta en tu barrio”. 

Relató que fue después de una reunión con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en donde surgió la iniciativa de capacitar a los promotores en materia de elaboración de composta y huertos urbanos. 

Dijo que la capacitación se dividió en dos etapas, una en donde los 29 promotores comunitarios fueron capacitados en teoría y la segunda etapa en donde se realizaron las prácticas necesarias para aprender las herramientas de eco tecnologías.  

“Fueron capacitados en la creación de huertos urbanos y familiares o de traspatio en distintas técnicas, para fortalecer el crecimiento acelerado de los vegetales”, dijo.

Además, les enseñaron a sembrar e introducir hortalizas y a tener una pequeña milpa de traspatio en un espacio reducido, en donde se puede tener un buen aprovechamiento de especies aromáticas, hortalizas e incluso maíz.

También fueron capacitados y ya lo llevaron a la práctica, en el procesamiento de los residuos orgánicos, producto de las cocinas en donde se les enseñó a elaborar un pequeño biodigestor para que ellos mismos puedan procesar los residuos orgánicos y obtener abono de excelente calidad, el cual además sirve para tener en el mismo espacio un pequeño plantío de hiervas aromáticas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.