23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 26 de Marzo de 2015 | 12:07 p.m.

Casi 21 kms de caminos rehabilitados en 11 comunidades

Redacción
  • Con el programa de Rehabilitación de Caminos,  han sido beneficiados  más de 5 mil 200  pobladores.

Tuxpan,  Ver./ En lo que va del año,  a través del programa de Rehabilitación de Caminos del Gobierno Municipal, han sido atendidos  casi 21 kilómetros.

Este programa ha  beneficiado  a más 5  mil 200 habitantes de  11 comunidades rurales: El Salto, Baltazar, Laja de Colomán, Juan Zumaya, Buena Vista, Chiconcoa, Montemorelos, San José El Grande, Francisco I. Madero, Banco de Calichar y recientemente Linda Vista, en donde el alcalde Raúl Ruiz Díaz, inauguró los trabajos de rehabilitación de casi 4 kilómetros  a favor de  800 pobladores.

Dichos trabajos ( Linda Vista) tuvieron un tiempo de ejecución de 30 días  aproximadamente y abarcaron  la construcción de vados, huellas tipo rampa, cabezotes y aleros toda vez que fueron supervisados constantemente los avances de los mismos, ya que la instrucción del alcalde ha sido clara en realizar obras de calidad.

Respecto al progreso  que se ha tenido en las comunidades  en materia de rehabilitación de caminos, el alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que  poco a poco se ha logrado atender esta petición,  la cual desde campaña  se consideró como una prioridad dentro del programa  de obra.

Mencionó que  la atención de estos caminos influye positivamente en las diversas actividades de los pobladores, tanto en la disminución de tiempos de recorrido para trasladarse hacia otro punto, como para la comercialización de sus productos.

Asimismo indicó que durante periodos de lluvias,  algunas comunidades quedaban incomunicadas  en ciertos tramos debido a su mal estado  y es por ello que durante la ejecución de las obras de rehabilitación, se hizo hincapié en que  la nivelación y construcción de vados  fuera de manera  adecuada  para evitar encharcamientos.

 “Seguiremos  trabajando a favor de las 86 comunidades, queremos  que su desarrollo sea a la par de la zona urbana, y no bajaremos la guardia en la gestión  y aplicación de recursos propios  para la atención de nuestra zona rural”  concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.