19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Marzo de 2015 | 8:52 p.m.

Queremos posicionar a Xalapa como ejemplo en materia de movilidad: Isis Chang

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Consejo Municipal de Movilidad de Xalapa queremos hacer equipo para posicionar a Xalapa a nivel nacional e internacional como un ejemplo en materia de movilidad urbana y espacio público, aseguró la coordinadora del Consejo, Isis Chang Ramírez. 

Explicó que, por iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Nieto Enríquez, para buscar un espacio de colaboración entre Sedatu y el Ayuntamiento de Xalapa, con el objetivo de que todas las intervenciones derivadas del Plan de Movilidad se vean reforzadas con la asesoría de la institución federal. 

En ese sentido, comentó que recibieron muy buena respuesta y ya recibieron varios consejos de hacia dónde dirigir este proyecto para mejorarlo. “Hemos establecido el compromiso de emprender el plan viendo por el beneficio de la ciudadanía”.

Chang Ramírez recordó que Xalapa es una de las tres ciudades mexicanas que forman parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes del Banco Interamericano de Desarrollo y,  de estas, la capital veracruzana es la primera en tratar de trabajar para lograr una Ciudad Cero Accidentes. “La visión es hacer una ciudad más humana e incluyente, más ciudadana”. 

Es muy importante que Xalapa colabore con la Sedatu, porque esta institución ya tiene conocimientos sobre lo que ha sucedido en otras ciudades en México y con base en esa experiencia nos pueden guiar para que Xalapa se convierta en una mejor ciudad, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.