24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 03 de Marzo de 2015 | 7:29 p.m.

Continúan acciones de conservación de espacios públicos: Horacio Castañeda

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa realizó acciones de mantenimiento en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, así lo informó el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, quien dijo que se han sembrado tres mil metros cuadrados de pasto y tres mil plantas en el lugar. 

“A partir de la semana pasada dio inició el Programa de Conservación y Mantenimiento en el parque de Los  Berros, en donde se han sembrado tres mil metros cuadrados de pasto, tres mil plantas de diferentes tipos, con la idea de que siga siendo un espacio de gran atracción para las familias xalapeñas”, expresó.

Además, dijo que gracias a un reporte ciudadano, el pasado domingo se realizó el mantenimiento de la red sanitaria de los baños públicos del parque debido a que presentaban taponamiento en las tuberías y por ello se cambiaron cuatro tubos. 

“Este problema se dio debido al mal uso de los sanitarios y también por el tiempo de la red sanitaria; en el momento en que se cambiaron los tubos encontramos una serie de desechos como papeles, particularmente toallas sanitarias, también se detectó que parte de la raíz de los árboles que estaban ya estaban invadiendo la red sanitaria, teniendo que sustituir gran parte de la misma”.

Castañeda Reyes dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se continúan los trabajos de imagen urbana que se realizaron en Xalapa con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuaron en año pasado. 

“La idea es que todos los jardines se conserven por el resto de la administración pública y algunos años más,  es por ello que se han destinado diferentes cuadrillas para que estén atendiendo las áreas verdes ubicadas en el Circuito Presidentes, Murillo Vidal y la zona del Velódromo”, expresó. 

Dijo que también se han realizado diversos trabajos de mantenimiento a espacios públicos como lo es el Parque María Enriqueta ubicado en las calles de Magnolia y Venustiano Carranza, “un parque de antaño el cual  hace tiempo no recibía mantenimiento, en este parque están realizando trabajos las áreas de imagen urbana, parques y jardines, quienes ya hicieron el lavado del busto de doña Enriqueta  que se encuentra en el lugar, así como la siembra de pasto y plantas y la rehabilitación de la fuente”, además de que se cambiará gran parte de la guarnición perimetral de este espacio público.

Castañeda Reyes pidió el apoyo a los xalapeños y su vigilancia para que se puedan tener servicios públicos más eficientes, al nivel de lo que requerimos los xalapeños.

“Estamos atendiendo de manera oportuna todas las quejas que nos llegan, a través de las redes sociales, vía internet, a través de Gobernación, de todas las instancias que nos dejan alguna petición ciudadana, estamos tratando de atender a la brevedad, pero también hacemos un llamado a todos los usuarios de los juegos infantiles, de las áreas deportivas, de los sanitarios públicos, que nos ayuden a la conservación, estamos teniendo servicios de primer nivel, como lo merecían los xalapeños”.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.