25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 03 de Marzo de 2015 | 7:22 p.m.

Anuncia Gobierno Municipal la cartelera artístico-cultural de la primera quincena de marzo

Redacción

Fomentando la cultura y las artes entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil, tiene preparado para la primera quincena del mes de marzo, una serie de actividades para el deleite de locales y foráneos, las cuales son gratuitas y variadas para todo tipo de gustos. 

A través de la Dirección de Turismo y Cultura, se hace extensiva la invitación a la  exposición gastronómica y cultural "Oaxaca y la Guelaguetza en Veracruz", instalada en el parque Zamora, con presentaciones de la tradicional fiesta oaxaqueña de la danza de las Ocho Regiones, los domingos 08 y 15 de marzo, a las 17:00 horas.

El 04 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la exposición "Uso artesanal de material reciclado", en el Museo de la Ciudad a las 19:30 horas; y para el jueves 05, en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) se contempla la Presentación del Libro "Las mujeres de la tormenta"; y la inauguración de la Exposición "La mujer en Veracruz, rumbo a los 500 años", ambas a

las 17:00 horas.

De igual manera, el 06 de marzo se realizará un Homenaje con música tropical al "Quinteto Veracruzano", a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad; además se realizará la Primer muestra de cortometrajes de la Escuela Veracruzana de Cine "Luis Buñuel", en Casa Principal a las 19:00 horas.

Como parte de las actividades de la primer quincena del mes, el Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a que acudan al evento de "Zumba, Fitness y Crossfit", el 07 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza de la República. Así como a la conferencia "Arquitectura y Arte", en Casa Principal a las 19:00 horas.

El jueves 12 de marzo, se realizará una Conferencia "La mujer en el arte", en el CEVART a las 18;00 horas; la plática "Mujeres ceramistas en la Ciudad de Veracruz", a las 19:00 horas en el Auditorio del IVEC; y la inauguración de la Exposición "Veracruz: calles y edificios en acuarela", en el Museo de la Ciudad a las 20:00 horas.

Por otra parte, el sábado 14 en el IVEC, se presentará el Concierto de Guitarra de Ernesto Luna Gómez, a las 17:00 horas; y la Exposición de Pintura "Semillas al amanecer", a las 19:00 horas. De igual manera el 14 y 15, se llevará a cabo el Bazar Artístico y Cultural "Mercadito Veracruz", en un horario de 10:00 a 21:00.

Para los amantes del séptimo arte, el Centro Veracruzano de las Artes tendrá las proyecciones de "La calle de las rosas" y "Un verano ardiente", el miércoles 04 a partir de las 17:00 horas; y el miércoles 11 la película "Azul profundo"; mientras que ese mismo día, como parte de la Muestra Contemporánea de Cine, se realizará la proyección de la película "Canibal", a las 19:00 horas, en la Casa Principal.

Asimismo, la Dirección de Turismo invita a ciudadanos porteños y personas que nos visitan a que se tomen un video personalizado, totalmente gratuito, bajo el esquema "Tómate tu Dronie", los días 04 en San Juan de Ulúa, el 06 en el Zócalo de la Ciudad, el 07 en la Plaza de la República, el 13 en el Mercado de Artesanías; todos en horario de 12:00 a 16:00 horas

De igual manera,todos los días se seguirán realizando eventos artístico-culturales en las principales plazas del Centro Histórico, como son las Noches de Danzón y folclore en el Zócalo de la Ciudad; así como Veladas Musicales y Son Montuno, en la Plazuela de la Campana; y los Miércoles Jarochos en el Zócalo de la Ciudad. 

Quien desee obtener mayor información sobre los eventos, puede dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal, o entrar a la páginas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.