18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 03 de Marzo de 2015 | 11:58 a.m.

Activa PC Alerta Gris preventiva por Frente Frío 41

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva debido a que, entre este jueves y viernes, se incrementarán las condiciones para lluvias, se tendrá un marcado descenso de la temperatura y el viento se fijará al norte alcanzando rachas violentas en la zona litoral.

Asimismo, un evento de surada puede presentarse en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 km/h entre la tarde-noche del martes y mañana del miércoles, l cual provocará temperaturas diurnas altas. 

Posteriormente, sigue previéndose que un Frente Frío (número 41), junto con su masa de aire polar, afecte al estado en el transcurso del jueves, generando lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm hasta el sábado. 

En el litoral veracruzano, el viento de norte estaría alcanzando velocidades de 60 a 70 km/h con rachas de 90 a 100 km/h (nivel 4), sin descartar por momentos rachas superiores a este rango, especialmente entre el mediodía del jueves y la mañana del viernes. 

Además, no se descartan rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa. La intensidad del viento podría desarrollar en las proximidades de la costa oleaje de 3 a 4 metros. 

La temperatura diurna disminuirá de manera notable a partir del jueves, primeramente en la región norte y durante el viernes en toda la entidad, permaneciendo con pocos cambios el sábado.

 

Por otra parte, de este lunes al día miércoles, se observa probabilidad baja para lluvias, temperatura diurna que irá alcanzando valores cada vez más altos, resultando martes y miércoles días muy calurosos. 

 

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de esta Alerta Gris y las recomendaciones que se emitan. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.