25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 02 de Marzo de 2015 | 6:45 p.m.

Redobla esfuerzos salud municipal para supervisar venta de pescados y mariscos

Redacción

Desde el pasado 18 de febrero y hasta el 29 de marzo, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud realiza la supervisión a establecimientos que se dedican tanto a la venta como a la preparación de pescados y mariscos a fin de multiplicar las medidas de prevención en esta época de cuaresma, aseguró la titular del ramo Gabriela Colosia Hernández. 

La funcionaria municipal agregó que hasta el momento, personal de Regulación Sanitaria Municipal ha revisado las pescaderías de la zona de La Rotonda y establecimientos comerciales, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para hacer conciencia sobre los cuidados que se deben seguir con este tipo de comida.

Colosia Hernández dijo que hasta el momento no se ha levantado ningún tipo de apercibimiento económico o sanción a vendedores, sin embargo se ha hecho la recomendación de dar un buen servicio a las amas de casa que en estas fechas hacen el esfuerzo por comprar pescados y mariscos. 

En este sentido, hizo la recomendación a la población a reportar alguna anomalía como que la venta se haga a ras de piso, que no estén escabechados correctamente o expuestos al sol y que el personal que atiende no cuente con cubre bocas, gorros o botas, “de no ser así la gente puede denunciar al teléfono del Ayuntamiento 8421200 extensión 5090, es donde recibimos sus observaciones ciudadanas”.

De la misma forma para los establecimientos de pescados y mariscos se busca que existan las condiciones de higiene y limpieza para que los comensales acudan con toda confianza; que haya una barra limpia, baños limpios, gel antibacterial y que el personal que cocine use cubre bocas, cubre pelo y que los alimentos no estén pasados de la fecha óptima de consumo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.