19 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 01 de Marzo de 2015 | 7:38 p.m.

Da primer paso el judo veracruzano rumbo a la Olimpiada Nacional

Redacción

Tras una participación de 63 competidores en el Club Xallapan, se llevó al cabo la Olimpiada Estatal de judo, de la cual surgieron 32 elementos para la siguiente etapa, con miras a clasificar a la ronda nacional en Nuevo León.

Lograron su boleto los primeros lugares de cada división, que ahora buscarán cumplir un buen papel en el selectivo de la Federación Mexicana de Judo en el tradicional torneo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, que se desarrollará para las categorías Infantil y Juvenil Menor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 09 al 12 de abril.

“Vamos a llevar a nuestra selección y tienen que ganarse ahí su lugar, quedando entre los 10 primeros lugares en esa competencia nacional oficial”, expresó la presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma.

La expectativa de la dirigente es que lleguen a Nuevo León 2015 entre 20 y 24 representantes de la Ola Roja; además, indicó que este arte marcial en la entidad vive un nuevo proceso, con nuevos elementos.

“Tenemos gente nueva, los anteriores medallistas pasan a la categoría de Primera Fuerza, salen de las clases de Olimpiada, pero esperamos que las personas que tenemos nos den buenos resultados”.

Juliana Palma señaló que la etapa estatal tuvo un gran ambiente en las tribunas del Club Xallapan. “Veía al público muy motivado, echándole muchas ganas para que sus hijos calificaran y puedan participar en el evento selectivo nacional, que ya es directo.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.