19 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 01 de Marzo de 2015 | 7:34 p.m.

Suma Veracruz 36 oros en la Olimpiada Regional-Nacional de atletismo

Redacción

Este domingo, concluyó la Olimpiada Regional-Nacional de atletismo, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). En el recuento final, Veracruz sumó 36 medallas de oro, 17 platas y 23 bronces para un total de 76 preseas, por debajo de Puebla, que obtuvo 114 galardones, 56 oros, 36 platas y 22 bronces.

Oaxaca ocupó la tercera plaza con 27 oros, 38 platas y 36 bronces, 101 metales en total; en tanto que la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) consiguió 20 oros, 21 platas y 11 bronces, es decir, 52 medallas.

Veracruz asistió a esta competencia únicamente con las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor. Los atletas de la Juvenil Superior tendrán en fecha próxima un evento en el cual buscarán marcas para calificar a la Olimpiada Nacional, ya que en esta clase avanzan los ocho mejores registros de todo el país.

Algunos de los atletas más destacados en esta justa, que de acuerdo con sus marcas aspiran a una presea en la Olimpiada Nacional, fueron: Jessica Martínez en 800 metros planos Juvenil Menor; Itzel Martínez en 800 metros planos Juvenil Mayor; Zully Villegas en heptatlón y Luz Moreno en lanzamiento de disco Infantil.

Así como, Karla Gallardo y Edith Portugal en lanzamiento de jabalina Juvenil Mayor; Nancy Hernández en salto de longitud Infantil; Alejandro Ambriz en 200 metros planos Infantil; Ángel Maya en 400 metros planos Infantil; Jorge Lozano en salto de longitud Infantil y Alexis Salas en 400 metros planos Juvenil Mayor.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.