25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 01 de Marzo de 2015 | 7:27 p.m.

PC entrega recursos en Perote

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) realiza la distribución de apoyos con orden y transparencia, y se asegura de que nadie se quede sin ser atendido, señaló el coordinador regional Zona Perote, Miguel Mata Armas, al entregar insumos a cientos de familias de la colonia Viveros, perteneciente a ese municipio, afectada por heladas de días pasados.

Acompañado por el alcalde Paul Martínez Marie, destacó que son instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa respaldar a los pueblos que fueron contemplados en la Declaratoria de Emergencia, para que puedan hacer frente, de la mejor manera, a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

Explicó que han sido visitadas las localidades El Tecolote, Xaltepec, Zalayeta, La Gloria, Sierra de Agua y Ejido 20 de Noviembre y la colonia del mismo nombre, con lo cual han sido favorecidas miles de familias peroteñas.

Junto con las autoridades municipales, el servidor público entregó insumos consistentes en alimentos, cobertores y colchonetas, procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que se aplica para auxiliar a las personas damnificadas por fenómenos naturales.

“Previamente, se realizó un censo y se dieron pulseras de identificación, que nos ayudan a trabajar con orden y transparencia, además de garantizar que todos sean atendidos”.

Mata Armas destacó que esta es la primera Declaratoria del presente año, debido a las temperaturas de hasta menos 10 grados que se registraron, y expuso que la protección civil es un trabajo en el que se debe participar de manera corresponsable, por lo que exhortó a los presentes a laborar en unidad, pues esta zona es susceptible a las bajas temperaturas, y la población debe extremar precauciones y estar atenta a los alertamientos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.