25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 01 de Marzo de 2015 | 3:02 p.m.

Emite PC Aviso Especial por evento de surada; generaría condiciones para incendios forestales

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un Aviso Especial por el evento de surada que se pronostica en gran parte del estado, desde este domingo hasta el miércoles, el cual se espera se extienda hacia las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos para alcanzar su mayor intensidad durante las madrugadas y mañanas de martes y miércoles, cuando puede registrar velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 km/h.

Debido a dicho fenómeno, se espera un ambiente cálido y seco en la entidad, excepto en la zona sur, donde se podrían registrar algunas lluvias de carácter ligero y aislado durante hoy y mañana.

Los modelos meteorológicos a mediano plazo indican que un nuevo Frente Frío, junto con su masa de aire polar, afectará a Veracruz el próximo jueves, con aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura diurna y viento de norte intenso, así como oleaje elevado en la zona litoral.

Si los resultados de los modelos continúan siendo persistentes en mostrar este evento de norte intenso, este lunes, PC podría emitir la Alerta Gris preventiva, con la finalidad de que la población tome las precauciones correspondientes. Por lo anterior, se recomienda estar atentos a los boletines meteorológicos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.