24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Febrero de 2015 | 7:06 p.m.

Llama regidor Valentín Flores a ciudadanos a involucrarse en recuperación de áreas verdes

Redacción

Al supervisar los trabajos de rehabilitación de áreas verdes realizados por Parques y Jardines y alumnos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, también conocida como Oficial B, en diferentes zonas de la colonia Lomas Verdes, el regidor Ignacio Valentín Flores Aguayo aseguró que es muy importante que la ciudadanía se involucre en la recuperación de estos espacios.

 

Desde el año pasado, recordó, el Ayuntamiento de Xalapa ha impulsado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el grupo Walmart, escuelas y la sociedad en general, un programa de recuperación de las áreas verdes, porque la ciudad cuenta con cientos de estos espacios y el municipio necesita de la colaboración de todos. 

 

El responsable del Departamento de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herber, señaló que el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes es responsabilidad del Ayuntamiento, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos para alcanzar mejores resultados. “Además, de esta manera la gente se concientiza del trabajo que conlleva, evita tirar basura y cuida más las plantas”.

 

Comentó que, desde el inicio de la administración, se ha venido colaborando con la sociedad en la rehabilitación de espacios públicos, como en Jardines de Xalapa, pero se necesita seguir haciéndolo. Por ello, invitó a todos los interesados en recuperar algún área a ponerse en contacto con Parques y Jardines para agendar una cita y trabajar todos en conjunto para embellecer la ciudad.

 

Por su parte, el maestro de la Escuela Ricardo Flores Magón, Vicente Juan Hernández, explicó que se interesó en participar en este programa del Ayuntamiento porque dentro del programa de la materia Química II se incluye el tema Contaminación, así que estaban buscando realizar actividades con más sentido y significado, como la rehabilitación de parques.

 

Esto es una labor en equipo, necesitamos trabajar todos en conjunto para recuperar las áreas verdes, por lo que es muy loable que el Ayuntamiento de Xalapa nos brinde apoyo con la maquinaria para que sea más efectiva esta actividad, afirmó. “Todas las escuelas deberíamos colaborar para que haya una sinergia y se vean beneficiadas más colonias y la sociedad en general”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.