19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Febrero de 2015 | 1:19 p.m.

Inauguran en Xallitic la Gira de Documentales ¡Oh Ambulante! 2015

Redacción
  • Meghan Monsour, Codirectora de Ambulante, explicó que, después del Distrito Federal, Xalapa es la ciudad de México más fiel a este evento, que siempre cuenta con mucho público.

Xalapa, Ver./ Con gran éxito de público, arrancó en la plazoleta de Xallitic la Décima Gira de Documentales ¡Oh Ambulante! 2015, que recorrerá todo el país y se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa hasta el 5 de marzo.

Durante la inauguración, en la que se proyectó “Bronx Obama”, de Ryan Murdock, y “Chameleon”, de Ryan Mullins, la Codirectora de Ambulante, Meghan Monsour, explicó que, después del Distrito Federal, Xalapa es la ciudad de México más fiel a este evento, que siempre cuenta con una gran participación de público. 

La gira ¡Oh Ambulante!, que presentará 123 cortos y una obra de teatro documental en la ciudad, busca impulsar el potencial este género como punto de encuentro entre el cine con otras disciplinas artísticas y promover una actitud crítica en el espectador para abrir nuevos canales de reflexión.

Los documentales se proyectarán en diferentes puntos como el Ágora de la Ciudad, el Aula Clavijero de la Universidad Veracruzana, la Casa del Lago, el Volver, la Escuela Veracruzana de Luis Buñuel, la Facultad de Derecho de la UV, la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas, Cinépolis Plaza Museo, el Parque Hidalgo de Coatepec, la Plazoleta de Xallitic y el Teatro del Estado. Todas las funciones serán gratuitas, excepto en Cinépolis, donde costará cada entrada 35 pesos.

Este importante evento, organizado por Canana, el Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinépolis y Sala Arte de Cinépolis, cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Xalapa y Coatepec, el Gobierno del Estado, la LXII Legislatura, Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Ford Foundation, MacArthur Foundation y W.K. Kellogg Foundation, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.