19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 26 de Febrero de 2015 | 7:10 p.m.

Inaugura Manuel Rosendo Pelayo infraestructura en zona rural

Redacción

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanandresinos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró obras de infraestructura en las comunidades de El Laurel, Ricardo Flores Magón y Ohuilapan.

El alcalde en cada uno de los actos protocolarios destacó la importancia de trabajar con un Cabildo unión, que sin distinción de partidos apuestan por la construcción y rehabilitación de la infraestructura social para garantizar óptimas condiciones de desarrollo. 

“En esta administración nos estamos esforzando por sentar precedentes que permitan a futuro que los habitantes de todo el municipio cuenten con servicios básicos que faciliten el crecimiento, tanto en las comunidades como en la zona rural”, apuntó el munícipe.

Destacó que en ningún proyecto ha sido necesario que los sanandresinos aporten un peso, pues su cuerpo edilicio optó por que la inversión fuera totalmente municipal para no afectar la economía de las familias. 

En El Laurel, Manuel Rosendo Pelayo inauguró los sanitarios del Jardín de Niños Ramón Cano, beneficiando a 80 pequeños. 

“Ahora tenemos la certeza de que los alumnos contarán con instalaciones acordes a su edad. Los remiendos que se hicieron antes nos obligaban a reparaciones constantes, el mantenimiento integral realizado en esta administración es una muestra de la importancia que tienen los niños y jóvenes para Manuel Rosendo pues no habrá necesidad de más remiendo, la reparación fue total”, comentó Anabel Lázaro Carvallo, directora del plantel.

Por su parte la coordinadora del telebachillerato de la misma comunidad, Rosalía Morales Vega, indicó que el que los jóvenes cuenten con un aula totalmente reparada y el equipo adecuado para la enseñanza es el compromiso que hizo Manuel Rosendo Pelayo con el sector educativo. 

En tanto los habitantes aplaudieron la rehabilitación del tanque elevado que distribuye el agua en El Laurel y que ha evitado problemas en la recepción del líquido en los hogares de una de las comunidades más grandes del municipio.

“Sabemos que hay mucho que mejorar, no contamos con una varita mágica para solucionarlo todo como quisiéramos, sin embargo estamos dando prioridad a lo que signifique mejora para los sanandresinos y continuaremos con el esfuerzo para lograr el desarrollo de San Andrés Tuxtla.

En Ricardo Flores Magón y en Ohuilapan un jardín de niños fue beneficiado con la construcción de los sanitarios y el mantenimiento de un aula en el telebachillerato.

“Hemos sido tomados en cuenta en cada una de nuestras peticiones, nos han cumplido con lo urgente y estamos convencidos que en medida de sus posibilidades el alcalde hará más por nuestra comunidad”, afirmó la agente municipal de Ohuilapan, María Isabel Xolo Toga. 

Manuel Rosendo Pelayo indicó que a pesar de que las reglas de operación para realizar obra pública han cambiado, el Cabildo que dirige redoblará esfuerzos, que se sumarán a lo realizado durante el 2014 para abatir el rezago social.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.