25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Febrero de 2015 | 9:23 a.m.

Cielo medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas en gran parte de la entidad

Redacción

Esta mañana se observa el cielo medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas en gran parte de la entidad. Por otra parte, el viento del NORTE en la costa se estará intensificando esta tarde para alcanzar rachas de 60 km/h con oleaje elevado y descenso de la temperatura diurna que será más significativo mañana viernes. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

El frente frío No. 37 cruza esta mañana la Península de Yucatán. A su paso por la entidad Veracruzana ha ocasionado el aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras, nieblas y lloviznas en gran parte de la región, esperándose las precipitaciones más importantes en la zona sur. Por su parte la masa de aire frío mantiene esta mañana el viento del NORTE con rachas frescas pero podría intensificarse por la tarde y persistir hasta mañana viernes para alcanzar rachas fuertes por lo que ocasionará oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura diurna que sería más significativo mañana. Por lo anterior se prevé que en las siguientes 48 horas, en gran parte de la entidad, dominen condiciones de nubosidad y potencial de lluvias ligeras, nieblas y lloviznas así como ambiente fresco a frío.

De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que a partir del sábado y al menos hasta el próximo miércoles, la temperatura diurna vaya alcanzado valores cada vez más altos y con menor nubosidad. Asimismo es probable un evento de SURADA durante martes y miércoles favoreciendo el ambiente caluroso en toda la región. Manténgase informado acerca de la evolución de los sistemas meteorológicos.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores a 10 mm. Nieblas ocasionales en regiones de montaña, sin descartar llovizna. Viento del Norte y Noreste intensificándose esta tarde para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h, oleaje elevado cercano al litoral. Descenso de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 24/10; Tuxpan 21/12; Poza Rica 21/12; Papantla 22/11.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña. Viento del Norte y Noreste intensificándose esta tarde  para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en la costa con oleaje elevado. Descenso de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx./T.mín (°C): Perote 21/05; Jalacingo 21/06; Mtz. de la Torre 23/14; Misantla 22/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste con rachas 55 a 65 km/h, sin descartar mayores a ese rango. Ligero descenso de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 24/16; Cardel 26/22; Cotaxtla 25/17; Veracruz-Boca del Río 24/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Nublado con nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de 5 a 15 km/h.  Descenso de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 17/06; Naolinco 19/09; Xalapa 20/10; Huatusco 20/09; Coscomatepec 21/11; Córdoba 22/13.

Papaloapan

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm. Nieblas ocasionales.  Viento del Norte y Noreste intensificándose esta tarde para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h, sin descartar algunas superiores a ese rango. Descenso de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/12; T. Blanca 25/17; Cosamaloapan 25/16; Alvarado 24/16; A.R. Cabada 23/14; Catemaco 21/13; S.J. Evangelista 25/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm. Viento del Norte y Noreste intensificándose esta tarde para alcanzar rachas de 5 a 60 km/h, sin descartar algunas mayores a ese rango. Descenso de la temperatura diurna,  ambiente fresco por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 26/19; Las Choapas 27/18.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.