23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Febrero de 2015 | 2:44 p.m.

Del 2 al 6 de marzo, Jornada Municipal contra las Adicciones: Gabriela Colosia

Redacción

Xalapa, Ver./ A fin de evitar que más jóvenes en Xalapa engrosen las estadísticas de adicciones en cuanto al tabaco y el alcoholismo, el Ayuntamiento de Xalapa participará en la Jornada Municipal contra las Adicciones que se realizará del 2 al 6 de marzo en diversas escuelas de la localidad, informó la Subdirectora de Salud, Gabriela Colosia Hernández.

La funcionaria agregó que la intención es llevar pláticas informativas a través de la Red Municipal de las Adicciones a jóvenes menores de 18 años, directamente en sus escuelas, a fin de impulsar la prevención primaria de adicciones en la juventud xalapeña, entre estas el alcoholismo y el tabaquismo.

Colosia Hernández apuntó que la Jornada Municipal inicia el próximo lunes 2 de marzo en la Escuela Secundarias General número 4 “David Alfaro Siqueiros”, pero de manera simultánea las pláticas se darán en los plantes educativos Escuela Secundaria General No. 3, Bachilleres Antonio María de Rivera y Telesecundaria María del Carmen Serdán Alatriste.

Así como la Escuela Secundaria y Preparatoria particular Morelos, Telebachillerato Independencia, Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” y la telesecundaria “Juan Escutia matutina para lo cual fueron capacitados 60 personas que estarán apoyando dicha jornada.

Destacó que este evento se realizará a través de la Red Municipal contra las Adiciones, organismo integrado por la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Integración Juvenil y la Asociación Mexicana de Alcohólicos Anónimos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.