25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Febrero de 2015 | 2:42 p.m.

Anuncian Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de las Mujeres

Redacción
  • En conferencia de prensa dan a conocer las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante el mes de marzo

Xalapa, Ver./ El Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con las regidurías séptima, cuarta, octava y direcciones del Ayuntamiento de Xalapa, realizarán una jornada municipal en la que contemplan diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y visibilizar sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, acompañada de las regidoras Nelly Reyes López y Leticia Amira Delgado Hernández, la directora Yadira Hidalgo González, explicó que estas acciones son un esfuerzo conjunto con diversas áreas y que obedece a la transversalización de la perspectiva de género, para que las acciones que se realicen tanto al interior como al exterior del ayuntamiento beneficien a las mujeres.

Las actividades inician con un foro Conmemorativo el miércoles 4 de marzo, en el que participarán las maestras Martha Mendoza Parissi, Estela Casados González y Manuela Aburto; la cita es a las 18:00 horas en el Patio Central de Palacio municipal, evento coordinado por la Dirección de Buen Gobierno.

También realizarán un Ciclo de Cine en los bajos del puente Xallitic, en el que se proyectarán las películas, The hep, Ágora, Escritores de la libertad y Te doy mis ojos, los días viernes 6, 13, 20, 27.

Yadira Hidalgo González destacó que el domingo 8 de marzo, fecha de la conmemoración, se entregarán reconocimientos a 8 mujeres destacadas por su labor a favor de las mujeres, además de un concierto con el grupo Pauta Nueva en el Parque Juárez de esta capital, acciones coordinadas por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte.

También contarán con la presentación de diversos Flash mob, que tendrán lugar en espacios públicos como el Parque Juárez, Los Berros, el Mercado Rendón, el tianguis Leizegui, el mercado de la calle Toluca en la colonia Progreso y la Plaza Lerdo, todos con temáticas por el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, organizado por las Direcciones de Cultura, Educación y Deporte, regidurías, 4,7 y 8.

Para el jueves 12 de marzo, se realizará una sesión Solemne de Cabildo para declarar huéspedes distinguidas a las destacadas feministas, la filósofa Amelia Valcárcel y la Antropóloga Marcela Lagarde; la primera, tras recibir el doctorado Honoris Causa que le otorga la Universidad Veracruzana.

La funcionaria municipal destacó que también se presentará la tesis: El lenguaje incluyente en la nota periodística: asimilación y uso en la redacción de noticias en dependencias gubernamentales, de Juan Tosca, para el jueves 19; ese mismo día se inaugura la exposición fotográfica “Coatepec Panorámico”, de Paola Vázquez Ortiz, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

El jueves 24, se realizará un foro de Derechos Humanos y Equidad, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, a las 10:00 horas, coordinado por la dirección de Recursos Humanos

Además, realizarán el segundo encuentro “Mi palabra, mi voz”, en el que participarán con ponencias en diversos temas mujeres de esta capital. Este evento tendrá lugar en el Casino Xalapeño de 16:00 a 20:00 horas.

Posteriormente, en el marco del Día Naranja, para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se presentará el cuadernillo: Espacios Laborales con Libertad e Igualdad, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento a las 11:00 horas.

Yadira Hidalgo señaló que las actividades son gratuitas para el público en general, por lo que les invitó a que a través de las página del instituto www.immx.com, www.ayuntamientodexalapa.gob.mx y en las redes sociales de Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa y twitter @Mujeres_Xalapa, para que conozcan todos los detalles.

En el evento estuvieron presentes los directores de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras; de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez y la subdirectora de Salud, Gabriela Colosia Hernández.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.