25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 31 de Enero de 2015 | 1:23 p.m.

Las Delegaciones acercan la administración municipal a los ciudadanos: Olga Alarcón

Redacción

Xalapa, Ver./ Las cuatro delegaciones, recuperadas por iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, sirven para acercar los servicios de la administración municipal a los ciudadanos, para que no tengan que acudir constantemente al Palacio Municipal, explicó la Delegada de la Zona Administrativa Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

Gracias a la creación de estas oficinas municipales, los xalapeños no tienen que ir constantemente al centro de Xalapa para realizar ciertos trámites, ahorrando con ello los gastos y el tiempo que implican los desplazamientos por la ciudad, afirmó. “Actuamos como vínculo entre los ciudadanos y la administración municipal”.

Dentro de la Delegación Este apoyamos a los habitantes de la zona que tienen algún problema con resumideros, tragatormentas o áreas verdes, para que no tengan que acudir hasta el Municipio o a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para reportarlo, ejemplificó.

Alarcón Ricárdez comentó que cuentan con diferentes cursos de capacitación, como repujado, corte y confección, belleza, cuidado de uñas y bordado. Además, las personas que no saben leer y escribir pueden acceder a la formación que ofrece el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), mientras que las personas que no han terminado la preparatoria pueden acceder a las clases que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Este año, continuamos con nuestro programa de revisión y limpieza de tragatormentas y alcantarillas, realizado en colaboración con la CMAS y que busca evitar inundaciones en la zona cuando caen fuertes lluvias, informó.

Finalmente, refirió que la Delegación Este también funciona como un refugio temporal, que con la colaboración del Sistema Municipal para la Defensa Integral de la Familia (DIF) y Protección Civil Xalapa, da albergue a las personas que lo necesitan en una contingencia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.