24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 31 de Enero de 2015 | 9:35 a.m.

Se prevén condiciones limitadas para lluvias, y periodos de sol importantes

Redacción

Durante este fin de semana se prevén condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol importantes y Surada fresca a fuerte en Orizaba-Córdoba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Próximo frente frío (No. 33) que afectaría a la entidad con aumento del potencial para lluvias entre lunes y martes, asociado a evento de Norte con rachas fuertes en la costa.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada en el suroeste del golfo de México se ha disipado y el Frente No 32 retorna como cálido hacia el sur de los Estados Unidos obligado por la circulación del amplio y profundo sistema de baja presión ubicado en el Suroeste de ese país, situación que se prevé propicie un evento de "SURADA" con rachas de 45 a 55 Km/h durante este fin de semana en las zonas Orizaba, Los Tuxtla y bajo Coatzacoalcos, la cual apoyará condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo Frente Frío (No. 33) al noroeste del Golfo de México al anochecer de mañana el cual podría recorrer a la entidad entre lunes y martes para ocasionar a su paso el aumento de nublados y del potencial para lluvias, y estaría asociado a un evento de NORTE con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y un nuevo descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados t extremar precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, parcialmente nublado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sur de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 25/15; Tuxpan 25/15; Poza Rica 27/16; Papantla 26/14.

Nautla y Misantla

Disminución de nublados esta mañana, parcialmente nublado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sur de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 21/00; Jalacingo 19/03; Mtz. de la Torre 27/14; Misantla 24/12. 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Despejado a medio nublado durante el día, nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/14; Cardel 29/16; Cotaxtla 29/16; Veracruz-Boca del Río 28/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado a medio nublado gran parte del día, nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h y del Sur con rachas de 40 a 50 Km/h en Córdoba. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/01; Naolinco 19/08; Xalapa 22/10; Huatusco 21/09; Coscomatepec 21/10; Córdoba 24/13.

Papaloapan

Despejado a medio nublado gran parte del día, nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del Este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y del Sur con rachas de 40 a 50 Km/h en Orizaba y los Tuxtlas. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/13; T. Blanca 29/18; Cosamaloapan 28/17; Alvarado 26/17; A.R. Cabada 26/16; Catemaco 25/16; S.J. Evangelista 27/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Gradual disminución de nublados durante la mañana y parcialmente nublado el resto del día. Viento variable y fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y del sur con posibles rachas de 40 a 50 Km/h en zonas bajas. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/17; Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18; Las Choapas 29/17.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.