24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 30 de Enero de 2015 | 7:23 p.m.

Entrega Ayuntamiento nombramientos a Jefes de Manzana de la zona este

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de 200 nombramientos a los Jefes de Manzana de la zona Este de la ciudad, para que tengan un documento que los identifique al realizar esta importante labor vecinal. 

Durante la ceremonia, celebrada en la Delegación Este, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, recordó que este es un cargo honorífico que los Jefes de Manzana hacen por voluntad propia y convicción, sin cobrar nada, sólo por la satisfacción de servir a nuestros vecinos, porque ustedes son el enlace del Municipio con los ciudadanos. 

“Desde el inicio de la administración municipal ha sido la intención del alcalde Américo Zúñiga Martínez renovar sus datos, porque muchas zonas no contaban con jefes de manzana, mientras que en otras partes ya habían fallecido o dejado el cargo”, refirió.  

La servidora pública explicó que el Ayuntamiento está integrando un curso de capacitación para todos los Jefes de Manzana, para que conozcan de primera mano qué es lo que les permite hacer la ley y qué no. 

Quiero decirles que ya se están preparando las credenciales identificativas y las placas para las viviendas de los Jefes de Manzana; además, próximamente los invitaremos a un curso de capacitación que imparte el C4 en materia de seguridad, anunció. 

Ante los regidores Silem García Peña y Heriberto Ponce Miguel, la integrante de la Comisión Edilicia Especial para la Elección de Jefes de Manzana, regidora Leticia Amira Delgado Hernández, expresó que es un honor trabajar en conjunto con todos los presentes por el bienestar de los xalapeños.

Finalmente, la Delegada de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, indicó que esta área es la más grande de la capital veracruzana y cuenta con más de mil jefes de manzana, “ciudadanos que son gestores por naturaleza y que trabajan por Xalapa sin ninguna remuneración a cambio”. 

Para honrar aquellos Jefes de Manzana que durante más de 15 años han realizado este servicio a la ciudad, se entregaron reconocimientos a Víctor Manuel Montero Utrera, Martín Álvarez Silva, Justo Rodríguez Martínez y Gregoria Jiménez Castillo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.