19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 30 de Enero de 2015 | 7:19 p.m.

Corona Maricruz Barreda a Reyes infantiles del Carnaval

Redacción

En un marco de alegría, color y música, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, coronó a los Reyes del Carnaval 2015 de los 15 Centros de Atención Infantil y Comunitarios (CAIC) y de los 10 Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), en donde más de mil 400 niños y sus padres disfrutaron de esta fiesta tradicional escolar. 

En estos acontecimientos, la titular del organismo y las diferentes autoridades del Sistema de Desarrollo Integral se han encargado de promover este folklore con entusiasmo y en donde se invita a las familias a participar en la fiesta más grande del pueblo veracruzano. 

Asimismo, la Presidenta del Patronato comentó que fomentar los festejos tradicionales, y convertir a las nuevas generaciones en parte de ellos, es de gran importancia, por ello, el personal docente tiene la encomienda de enseñar y causarlos a fin de que estos permanezcan de generación en generación. 

En dichos actos, los pequeños soberanos y sus cortes reales disfrutan de los bailables que sus compañeritos preparan para el evento, portando llamativos vestuario, máscaras, confeti, dulces y toda la algarabía jarocha. 

Igualmente, Barreda Cobo exhortó a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus pequeños y tomando las medidas necesarias para evitar extravíos o situaciones lamentables. 

Por su parte, las maestras y papás de los CAIC se dijeron satisfechos por participar año con año en este acontecimiento que invita a las familias veracruzanas a estar involucradas en la cultura de su ciudad, así también, en la convivencia con los demás miembros de su familia. Cabe mencionar, que algunos de estos pequeñines participaran en el desfile tradicional de Jardines de Niños en la avenida Independencia, así como en el carro alegórico del organismo. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.