17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 30 de Enero de 2015 | 7:05 p.m.

Por ley, retirarían automóviles abandonados en la vía pública

Redacción

Los automóviles que impidan la visibilidad, el libre tránsito o generen sospecha de que fueron abandonados, se retirarían de la vía pública cuando exista una denuncia ciudadana, de acuerdo con la Iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad. 

Al presentar la propuesta ante el Pleno legislativo, el diputado Jorge Vera Hernández dijo que se busca fomentar la denuncia de los ciudadanos por vehículos mal estacionados o abandonados, también conocidos como “autos maceta”, que invaden el espacio público, bloquean el libre tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, y se pueden usar para cometer ilícitos. 

Esta adición al artículo 32 Bis a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz incluye a vehículos abandonados, inservibles o destruidos, así como cajas, remolques y vehículos de carga que obstaculicen, limiten o impidan el uso adecuado de las vialidades, sin la autorización correspondiente. 

Los vehículos retirados, dijo Vera Hernández, permanecerán en los corralones o depósitos autorizados, hasta que el dueño acredite su propiedad, y en cuanto a las unidades relacionadas con algún delito, se procederá conforme a la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.