23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 8:18 p.m.

Alto índice de comercio de personas en población indigena

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ La trata de personas en comunidades altas del municipio de Hueyapan de Ocampo se ha incrementado, así lo dio a conocer en entrevista Matilde Isabel Ceballos Heredia, Agente del Ministerio Público Investigador Itinerante con base en San Andrés Tuxtla, quien además dijo que a través de la realización de jornadas se espera disminuir la problemática, que se ha disparado hasta el 90%.

"Los pobladores indígenas donde hablan 100% Popoluca, venden a las hijas de entre 12 y 13 años, las cambian por animales, por comida o por las tierras, esto se origina en comunidades como Tierra Nueva, Nacaxtlean los mangos, Santa rosa loma larga, Santa rosa cintepec y Samaria", dijo la entrevistada.

Matilde Isabel Ceballos Heredia, comento que a pesar de que la comercialización de personas entre los indígenas es debido a los usos y costumbres que forman parte de su modo de vida, a través de las jornadas se les da a conocer que lo que están realizando es un delito.

Por ultimo agrego que en el municipio de Hueyapan de Ocampo se cuenta con aproximadamente 112 comunidades de origen Popoluca, además de municipios como Soteapan, Mecayapan, Pajapan, Tatahuicapan, en donde  hablan el Nahuatl pero que de igual forma existe la problemática de trata de personas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.