25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 7:46 p.m.

No se ha incrementado la tarifa del Agua en Xalapa: Silem García

Redacción

Xalapa, Ver./ El regidor Silem García Peña aseguró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no ha incrementado las tarifas por el servicio del vital líquido en la Capital.

Dijo que normalmente la CMAS recibe quejas por recibos altos, estos se deben a que existen fugas en el interior del domicilio o en la red de agua que al momento de cerrar y abrir válvulas avienta aire en tubería y dispara los medidores, “pero esto se investiga y se aclara en bien de los propios usuarios”. 

Por otro lado, detalló que hay colonias en las cuales no se les había hecho el cobro por saneamiento “y ahora que cuentan con el drenaje, pues se les está aplicando la actualización en los recibos”.

Dijo que las aclaraciones son atendidas directamente en CMAS en donde se explica a los ciudadanos por qué se hace el cobro y en caso de haber algún error se hace el descuento correspondiente.  

Por otra parte, expresó que es regularmente en temporada de calor cuando se utiliza con mayor frecuencia el agua “y es ahí cuando se presentan más quejas debido a la presencia de fugas”. 

El regidor Silem García dijo que en la zona Centro, que se reparó con el programa Xalapa Mía, ya no se presentan fugas ni tomas clandestinas, por lo cual ya no se han presentado quejas en la zona. 

Expresó que se habían detectado alrededor de 17 tomas clandestinas, las cuales fueron multados por el uso indebido de la red de agua con hasta 100 o 150 salarios mínimos, dependiendo del tipo de usuario, además dijo que la Ley permite hacer un cobro de servicio no manifestado hasta por cinco años, en donde también los ciudadanos tienen que pagar el costo de su contratación de toma y a partir de la fecha realizar el pago correspondiente. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.