20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 2:35 p.m.

Calle Tabachín, impuestos que se transforman en obras: Américo Zúñiga

Redacción
  •  “No tienen por qué agradecer”, les dice el alcalde a los vecinos que con aplausos y porras reconocieron su trabajo. “No tienen por qué agradecer, esta es nuestra obligación y los recursos que aquí se utilizaron son de ustedes”, señala

Xalapa, Ver./ Los 2.8 millones de pesos que aquí se invirtieron son una muestra de que en Xalapa los impuestos se están transforman en obras, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez a los vecinos de la calle Tabachín, que lo recibieron con aplausos y porras de agradecimiento.

 “No tienen por qué agradecer”, les dijo el presidente municipal. “No tienen por qué agradecer, esta es nuestra obligación y los recursos que aquí se utilizaron son de ustedes”, señaló a los vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec y UNE-PRI ahí congregados.

 “Nosotros somos los agradecidos por su confianza”, insistió el alcalde y dijo que mientras más eficiencia y eficacia implementemos en el uso de los recursos, mientras mayor coordinación encontremos con los vecinos y con la sociedad, mientras mejor organizados estén los xalapeños para llevar a cabo gestiones como esta, “estoy seguro que vamos a poder dar muchos más resultados”.

Zúñiga Martínez reconoció a los colonos por una aportación de 112 mil pesos para la construcción de la calle Tabachín, “recursos de su peculio que se los confían a la autoridad, sabedores de que la obra que estamos entregando es una obra de alta calidad, una obra de pavimento hidráulico, que no va a conocer de baches, ni  de fracturas, ni de fisuras, por lo menos en 20 años”.

Con una inversión de dos millones 875 mil 653 pesos, en la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas, la calle Tabachín, entre las calles Morelos y Solidaridad, fue realizada con recursos de FORTAMUN-DF e involucra dos mil 181 metros cuadrados de concreto hidráulico, 534 metros lineales de guarniciones y 995 metros cuadrados de banquetas, beneficiando a más de 2 mil 500 personas de manera directa e indirecta.

Además, los vecinos se verán beneficiados por otras dos obras, el drenaje pluvial de las calles Jardín de Niños, Jacarandas y Fernando Montes de Oca, de la colonia Lomas de Chapultepec, así como el colector pluvial de Tabachín, Ceiba, Abedul y Alcatraz de la UNE-PRI.

 “Son obras de infraestructura hidráulica que van a complementar la gran inversión que está haciendo el Ayuntamiento en estas colonias, porque tenemos un gran compromiso con las colonias de Xalapa y particularmente con las que más lo necesitan y ese compromiso créanme que no decrece, al contrario aumentará en lo que resta de mi administración”.

El alcalde agradeció el trabajo de gestión realizada por el regidor Silem García Peña; el esfuerzo del Director de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel y todo su equipo y el respaldo de toda la Comuna del Ayuntamiento, “porque son ellos quienes aprueban los presupuestos y las obras”, indicó.

En el evento estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López; Lino Jiménez Gómez; Leticia Amira Delgado Hernández; Heriberto Ponce Miguel; Silem García Peña; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Eufrosina Morales Xilot y el ciudadano Marco Antonio Tapia Gutiérrez, vecino beneficiado. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.