19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 11:16 a.m.

Destinará Xalapa 20 millones de pesos a la educación: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que este año, Xalapa contará con 20 millones de pesos para invertirlos en la mejora de las instituciones educativas del municipio, logrando una inversión sin precedentes en la materia.

 “En la administración municipal nos hemos marcado como objetivo coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la transformación de nuestras escuelas, porque en sus aulas se está diseñando el futuro de todo México”, aseguró.

Aclaró que, desde el Ayuntamiento, a través de diversas gestiones realizadas por la regidora Nelly Reyes López ante la Federación, se consiguió el etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2015 de más de 10 millones de pesos, a favor de las escuelas de la ciudad.

 “Por su parte, el diputado Uriel Flores Aguayo gestionó el etiquetado de 6 millones de pesos para el mismo fin y nosotros, como Municipio, nos comprometemos a completar estos fondos para alcanzar los 20 millones, beneficiando a miles de estudiantes”, aclaró.

Zúñiga Martínez especificó que los recursos gestionados por la regidora serán utilizados para solventar las necesidades presentadas por 22 escuelas xalapeñas, entre las que se incluyen jardines de niños, primarias, telesecundarias y un telebachillerato, pertenecientes a los sistemas educativos federal y estatal.

Serán destinados principalmente a la construcción y el techado de aulas, bardas perimetrales, baños, bibliotecas, comedores y muros de contención en diversas escuelas, apuntó.

De entre todos los proyectos aprobados, el munícipe destacó especialmente la construcción de seis aulas en el Telebachillerato Chiltoyac, una obra que contará con un presupuesto de más de 1.6 millones de pesos y que beneficiará a los jóvenes de esta congregación.

Para garantizar la seguridad de sus alumnos, la Primaria Agustín García Figueroa tendrá techo de concreto en seis aulas, mientras que en la Benito Juárez García se rehabilitarán y ampliarán cuatro de sus salones, indicó.

El alcalde refirió que los jardines de niños Juan Escutia y Antonio Chedraui Caram y la Telesecundaria Benito Fontanes contarán con los muros de contención que necesitan, y el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río, las primarias Joaquín H. Servín Andrade y Úrsulo Galván tendrán baños nuevos.

Además, la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla tendrá un comedor y el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes una biblioteca nueva. El resto de las escuelas recibirán bardas perimetrales, que servirán para salvaguardar a sus alumnos, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.