20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Enero de 2015 | 2:23 p.m.

Inicia Ramón Poo programa ???Escuelas al 100???

Redacción
  • El programa será implementado en 30 escuelas del municipio porteño.

Veracruz, Ver./ Con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, este día alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1, fueron los primeros en el año en recibir los beneficios del programa “Escuelas al 100”, que el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, puso en marcha en coordinación con el Gobierno Federal, con la intención de promover entre los estudiantes estilos de vida saludable, y con ello aportar a su pleno desarrollo y prevención de enfermedades, el cual beneficiará a más de 4 mil veracruzanos.

“Una de las tareas que nos hemos propuesto para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro municipio, es fomentar la actividad física y los buenos hábitos alimenticios dentro de las escuelas combatiendo el sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”; puntualizó el Munícipe.

El Ayuntamiento de Veracruz ha implementado este programa federal desde el año pasado, el cual consiste en aplicar a estudiantes de nivel primaria y secundaria, distintas pruebas como lo son mediciones morfológicas con las que se toma el peso y talla, el índice de masa corporal, la postura, y la presión arterial; y el rendimiento físico, que se basa en pruebas de fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Además, a fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes, se llevan a cabo pláticas sobre la importancia del deporte, valores y derechos humanos, actividades físicas, y orientación nutricional. Cabe destacar que de manera trimestral se realizan evaluaciones en las escuelas para conocer el progreso de los jóvenes en estos temas.

Ramón Poo, destacó que el año pasado se atendieron a 3 mil jóvenes veracruzanos, por lo que este año la meta es llegar a 4 mil estudiantes de 30 escuelas municipales, a fin de crear una conciencia colectiva sobre el cuidado de la salud.

En el evento estuvieron, el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Lorenzo Castañeda Pacheco; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; la Regidora Cuarta con la Comisión de Deporte, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Director del Deporte, Francisco Bravo Bravo; la Directora de la Secundaria Técnica No. 1, Lesbia Iracema Romero Cárdenas; y los alumnos Michelle Amaya Ortiz y Daniel Durán Herrera.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.