24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Enero de 2015 | 12:47 p.m.

Respalda Ayuntamiento de Xalapa programa Barrio Seguro

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa respalda el programa “Barrio Seguro”, que implementará la Secretaría de Seguridad Pública en diversas colonias de la capital, con la finalidad de que los xalapeños se involucren de mejor manera en las acciones de denuncia y vigilancia, así lo expresó el regidor Lino Jiménez Gómez.

El también titular de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, dijo que el programa busca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, crear conciencia entre la misma población para identificar vehículos o personas sospechosas y denunciarlos ante las autoridades competentes.

 “Tenemos una coordinación permanente con el C-4 y con la Secretaría de Seguridad Pública; nos hemos involucrado en las acciones de los programas de Vecino Vigilante, Escuela Segura, Policía de Proximidad y este programa en algunos polígonos, para evitar que la delincuencia llegue a las colonas”, expresó.

Dijo que el próximo jueves se tendrá una reunión con 200 representantes de colonias, que formarán parte de este programa para que “todos juntos nos cuidemos las espaldas”.

Expresó que la seguridad “es una tarea de todos, porque los policías de una patrulla no conoce a los vecinos y aquí cuando tengamos ese contacto con los policías se podrá identificar a las personas sospechosas que andan en las colonias”.

Dijo que este programa se comenzará a implementar en las colonias Revolución, Rafael Hernández Villalpando, Moctezuma, Santa Bárbara, Fidel Herrera, 21 de Marzo, Salvador Días Mirón, Ampliación Libertad, Fraccionamiento Zippor,  Lomas Verdes, Obreros Textiles, Unión Ferrocarrilera, Predio La Virgen, Emiliano Zapata, Villareal, UnePRI, Venustiano Carranza, El Haya, El Tanque, Renacimiento, Centro y Arboledas de Xalapa, entre otras.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.