19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 26 de Enero de 2015 | 7:39 p.m.

Presenta IVEC segundo número de la revista Vereda. Andar en la cultura

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el segundo número de la revista Vereda. Andar en la cultura, una publicación cuatrimestral coeditada con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este miércoles 28 de enero a las 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

Acompañarán en el evento el titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana (UV), Raciel Damón Martínez Gómez; el promotor internacional de la comida veracruzana José Luis Ochoa Ponce, conocido como Pepe, el Negro Ochoa; así como el editor y traductor Javier Ahumada Aguirre, bajo la moderación de la encargada del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del IVEC, Claudia Domínguez Mejía.

El objetivo de la revista, que se distribuye de manera gratuita, es difundir las manifestaciones artísticas y culturales tanto del estado como de otras latitudes, para atraer a quien desee acercarse a la literatura, teatro, música, danza, artes plásticas, arqueología, arquitectura, artesanía y gastronomía.

Vereda. Andar en la cultura busca tender un puente de comunicación entre el público y los creadores, a través de textos no sólo informativos, sino también aquellos que motiven la reflexión y el placer estético, los cuales son elaborados con un lenguaje accesible a fin de acercar a todo tipo de lectores.

El número que se dará a conocer contiene ocho textos que dan cuenta de diversos temas que van desde la obra fotográfica del artista michoacano Manuel González de la Parra, la cocina totonaca y la historia y el papel del payaso en la sociedad, hasta el universo literario de Julio Cortázar y la creación y función de las casas de cultura en Veracruz, además de la cestería en la entidad. Asimismo, incluye un cuento que gira alrededor de la muerte, una entrevista al músico potosino Eloy Zúñiga y una mirada a la producción editorial del IVEC.

Zúñiga interpretará algunas piezas de música huasteca en la presentación de la obra, con su técnica única de ejecutar la jarana, con un sonido que se acopla fácilmente a varios géneros musicales. La invitación es este miércoles en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. Más información al teléfono (228) 818-57-30.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.