25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 26 de Enero de 2015 | 7:01 p.m.

Más de 60 colonias de Xalapa se han sumado al programa Vecino Vigilante: Cornejo Méndez

Redacción

Con la finalidad de promover y llevar a las colonias de Xalapa el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, más de 60 colonias de Xalapa se han sumado al Programa conocido como Vecino Vigilante en tres de los principales polígonos de la ciudad, aseguró el Secretario Ejecutivo del Comité de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Cornejo Méndez.

El funcionario municipal agregó que dicha iniciativa, en la cual también interviene la regiduría cuarta del Ayuntamiento, busca llevar a las familias de las colonias de la periferia las herramientas necesarias para que la sociedad organizada conforme un directorio de apoyo vecinal a través de un Comité ciudadano compuesto por un vecino secretario y tres vocales.

Dicho Comité, ya instaurado, se denomina Vecino Vigilante, que contribuye a combatir la delincuencia a través de la vigilancia en las colonias o barrios sobre las personas que visitan una colonia o fraccionamiento, así como la presencia de vehículos sospechosos o actividades extrañas detectadas por los integrantes de los comités.

Cornejo Méndez apuntó que para que dicho programa se instale con éxito, el Ayuntamiento xalapeño se apoya con la figura del Jefe de Manzana en las colonias, por ser el vínculo más importante entre la comunidad y las autoridades municipales. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.