17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 26 de Enero de 2015 | 6:48 p.m.

Con campaña de matrimonios, busca Ayuntamiento de Xalapa certidumbre jurídica para las familias

Redacción

Con la campaña de matrimonios 2015, el Ayuntamiento de Xalapa busca que las familias xalapeñas cuenten con la certidumbre jurídica que brinda el matrimonio civil, así lo aseguró el regidor Lino Jiménez Gómez.

El edil expresó que es necesario que los xalapeños tengan conciencia de que un matrimonio legal les da tranquilidad jurídica a la pareja y la familia.

“El año pasado se casaron alrededor de 500 parejas y este año tratamos de que se duplique ese número, para darle certidumbre legal a las parejas que viven en unión libre o a los jóvenes que quieran unirse en matrimonio”, aseveró.

Lino Jiménez Gómez dijo que pueden inscribirse todas las parejas que quieran gozar de un matrimonio legal, hasta el 14 de febrero de forma gratuita, cumpliendo los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, llenar una solicitud de registro que se proporciona en el Módulo de información del Registro Civil de la Central de Abasto o en el módulo del Palacio Municipal.

Llevar original y copia simple de las actas de nacimiento de los contrayentes. Los módulos para la recepción de documentos se encuentran ubicados en el DIF municipal, calle Marco Antonio Muñoz, esquina Jorge Cerdán, de Xalapa, los días miércoles. El módulo del DIF rural, ubicado en El Castillo, los días jueves. El Registro Civil de Xalapa, ubicado en Bulevar Porfirio Díaz S/N, Central de Abastos, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con los teléfonos 1 41 60 99 y 1 41 62 00.

El módulo del Registro Civil ubicado en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con el teléfono 8 42 12 82. En la Delegación Este, lunes de 9 a 14 horas. En la Delegación Oeste, martes de 9 a 14 horas. En la Delegación Norte, miércoles de 9 a 14 horas y en la Delegación Centro-Sur, viernes de 9 a 14 horas.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.