25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 26 de Enero de 2015 | 6:24 p.m.

Icatver, primer instituto de capacitación en el país que trabajará con el SAT

Redacción

Xalapa, Ver./ El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a miles de ciudadanos en los ámbitos fiscal y laboral. 

Al respecto, el director general de la dependencia estatal, Víctor Arcos Roldán, manifestó las bondades de cooperar en la consecución de objetivos comunes, pues al sumar recursos humanos y materiales podrán realizar con mayor eficacia la obra de formación en favor de la competitividad de los involucrados. 

Destacó de manera particular que el Icatver es el primer Instituto de Capacitación para el Trabajo, de los 27 existentes en el país, en signar un acuerdo con el SAT en este rubro. Aseveró que con ello se pretende elaborar estrategias y acciones en materia de vinculación, desarrollo y formación para las y los estudiantes con los que se cuenta en la entidad.

Asimismo, comentó que recibirán de manera gratuita, por parte del SAT, talleres y el programa Crezcamos Juntos, que consistente en inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a personas físicas con actividades empresariales, cuyo ingreso no supere los 2 millones de pesos en el año. 

El servidor público mencionó que se continúa con las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantener en Veracruz un proceso de desarrollo, de tal manera que la capacitación llegue a más ciudadanos y que ésta se vea reflejada en su economía y nivel de vida. 

A su vez, el administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT en la entidad, Alejandro Buenavad Madrigal, dijo que este convenio favorece a que la sociedad goce de los beneficios de pertenecer al sector formal.

Precisó que no es únicamente como prioridad ayudarlos a que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal, sino que conozcan las ventajas que esto conlleva, como la seguridad social, ahorro para el retiro, cotizar en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como acceder a los servicios de desarrollo de la Secretaría de Economía (SE) y tener apoyo para la creación y crecimiento de un negocio propio. 

Además de este acuerdo, el Icatver celebró la creación de cuatro nuevas acciones móviles en Huayacocotla, Poza Rica, Orizaba y Zongolica, con las cuales se detonará la capacitación es estas zonas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.