25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 19 de Diciembre de 2014 | 7:52 p.m.

Se realiza 1ª exposición de talento y cultura en el ITSA

Pablo Hernández

Con la participación de alumnos del Instituto Tecnológico de Acayucan, se realizó la primera exposición de talento y cultura en el ITS Acayucan, la intención de esta exposición es brindar un foro dónde se puedan dar a conocer las distintas disciplinas artísticas de alumnos de la institución, esto para promover las actividades culturales dentro de la comunidad ITSA.

De esta forma dio inicio tal exhibición, con la presentación del colectivo artístico “Altepe”, dedicado a la promoción cultural en la ciudad de Acayucan y ciudades aledañas, bajo el respaldo del director general, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, quien ha brindado el espacio para crear una plataforma artística en beneficio de toda la comunidad estudiantil y la sociedad misma. “Altepe”, es un colectivo artístico dedicado desde hace ya varios años, a la difusión y preservación del son jarocho, asistiendo a comunidades indígenas, dónde imparten clases y talleres de baile, zapateado, elaboración de instrumentos. Dentro de sus actividades fabrican artesanías y de esa forma continúan su labor cultural en la sierra; aprovecharon el foro para exponer su más reciente producción discográfica, titulada bajo el mismo nombre.

Se contó con la participación de bailarines de la institución los cuáles dieron realce el evento, gala de sus mejores pasos con un fandango, el evento estuvo lleno de ánimo con sones propios de la región veracruzana. Simultáneamente, en las canchas de básquet bol se mostró un circuito de skate y pintura mural, como parte del área “trending, en esta exposición de arte urbano.

Por último los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, pudieron divertirse con el concurso de canto, en dónde se contó con la participación de 8 alumnos y se premiaron los tres primeros lugares. Bajo el clima airoso de todos los alumnos y docentes, se dio cierre al evento y queda abierta la invitación para que se integren a las próximas plataformas de expresión artística.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.