19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Diciembre de 2014 | 7:23 p.m.

Más de 10 mil niños beneficiados en 2014 con desayunos escolares: Mariana Yorio

Redacción

Xalapa, Ver./ Para que un niño alcance un desarrollo adecuado debe recibir una atención integral y uno de los aspectos más importantes es la alimentación, destacó la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga.

En ese sentido, manifestó que ocupada por la brindar atención a los menores más vulnerables de nuestra capital, se atendió oportunamente el programa de Desayunos Escolares, el cual fue implementado en 89 escuelas de nuestra capital. 

“En coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Xalapa se logró repartir desayunos fríos, calientes a más de 10 mil 060 alumnos de nivel básico”, expresó.

Yorio de Zúñiga destacó que los desayunos fríos y aquellos para menores de 5 años en riesgo, estuvieron armados por una cajita de 250 mililitros de leche natural semidescremada y una barra de amaranto, cereal inflado o una galleta, con un contenido energético de 234 calorías. 

Por otra parte, los desayunos calientes estuvieron compuestos por una combinación de alimentos tales como una cajita de 250 mililitros de leche natural semidescremada y una porción caliente o bien atole de avena, un pambazo de soya y gelatina.

Del mismo Yorio de Zúñiga reconoció y agradeció la labor de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías Tubilla, ya que gracias  al reequipamiento otorgado por el organismo estatal que preside, fue posible  reequipar cuatro cocinas comunitarias donde se hacen los desayunos calientes.

“La señora Karime Macías Tubilla presidenta del DIF Estatal, ha sido siempre una aliada de la población más vulnerable y gracias a ella se logró el reequipamiento de nuestras cuatro cocinas comunitarias, ubicadas en las Congregaciones de Chiltoyac, El Castillo, JJ Panes y Seis de Enero”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.