19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Diciembre de 2014 | 9:35 a.m.

Se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado

Redacción

Este viernes se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y Surada fresca que tendería a debilitarse en regiones de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Sin embargo, al anochecer no se descarten nieblas y lloviznas sobre regiones de montaña donde continuará el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas altas. Sábado y domingo condiciones para lluvias y ligero descenso de temperatura. Extremen precauciones.

Sinopsis meteorológica

Persistirán condiciones de estabilidad atmosférica durante este día con periodos de sol importantes, temperatura diurna alta y Surada fresca que disminuirá su intensidad por la tarde en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Sin embargo, al anochecer sobre regiones de montaña no se descarte la presencia de nieblas y lloviznas aisladas,  así como un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes más elevadas.

El pronóstico continúa indicando cambio significativos a partir de mañana y durante el domingo, esto es, aumento de nublados y del potencial para lluvias, lloviznas y nieblas debido a la probable reactivación de frente No. 19, analizado actualmente como estacionario sobre el sur de Texas, el cual podría llegar a la zona norte la mañana de este sábado donde tendería a estacionarse. Tal situación y el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México estarían asociados con viento de componente NORTE con velocidades de 30 a 40 km/h y algunas rachas especialmente en la costa norte y menores en el resto. Así mismo, ocasionaría un ligero descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados y del potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte a primeras horas de mañana e intensificándose ligeramente para alcanzar velocidades de 30 a 40 Km/h en la costa con algunas rachas. Temperatura diurna alta y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/20; Tuxpan 27/20; Poza Rica 28/19; Papantla 28/18; Gutiérrez Zamora 28/18.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados y del potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte a primeras horas de mañana e intensificándose ligeramente para alcanzar velocidades de 30 a 40 Km/h en la costa con algunas rachas. Temperatura diurna alta y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx./T.mín (ºC); Perote 21/07; Jalacingo 19/07; Mtz. de la Torre 29/17; Misantla 25/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados y del potencial de lluvias mañana. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al Norte y Noreste mañana con ligera intensificación para alcanzar velocidades de 25 a 35 Km/h y algunas rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 28/18; Cardel 31/20; Cotaxtla 30/19; Veracruz-Boca del Río 29/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con bajo potencial para nieblas y lloviznas al anochecer, aumentando el potencial mañana. Viento del Sur y Sureste de 05 a 15 km/h con rachas de 40 a 50 Km/h en Córdoba, decreciendo por la tarde. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín. (ºC); La Joya 20/07; Naolinco 22/11; Xalapa 24/13; Huatusco 22/12; Coscomatepec 24/12; Córdoba 27/18.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde-noche con bajo potencial para lloviznas y nieblas aisladas especialmente en zonas serranas, incrementándose el potencial de lluvias mañana. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 Km/h en la costa con rachas de 40 a 50 Km/h en Orizaba, decreciendo por la tarde y cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 26/15; T. Blanca 32/20; Cosamaloapan 31/19; Alvarado 29/20; A.R. Cabada 29/19; Catemaco 29/17; S.J. Evangelista 30/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados y del potencial de lluvias durante el día de mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sureste de 20 a 30 Km/h con rachas de 40 a 50 Km/h en zonas bajas, decreciendo por la tarde y cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad. Temperatura diurna alta. T.max/T.mín (ºC); Jesús Carranza 30/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/19; Las Choapas 30/18.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.