20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 26 de Noviembre de 2014 | 6:41 p.m.

Raúl Ruiz preside entrega de apoyos

Redacción

Tuxpan, Ver./ Este  miércoles, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz   presidió la entrega de los  recursos del programa  65 y Más  así como   el inicio  del  Curso-Taller  de Panadería, en las comunidades de San José El Grande y Peña Alta, respectivamente. 

La entrega de  recursos pertenecientes al programa de Pensiones 65 y Más, se llevó a cabo en la Casa del Campesino de San José El Grande, lugar en  donde  el alcalde, Raúl Ruiz Díaz  en compañía de  representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó simbólicamente este apoyo a  cinco de los beneficiados. 

“Es grato saber que hoy, 287 adultos mayores pertenecientes a ocho comunidades,  recibirán  un apoyo económico,  destacando que  cada vez son más los beneficiados con este programa de pensiones” expresó el alcalde tuxpeño. 

Dichos recursos  corresponden al bimestre 6 (Noviembre-Diciembre) y mientras que en el 2013  se reportaban solo 117 personas, hoy la cifra ascendió a 287 abuelitos  beneficiados tan solo de este sector.

Por su parte, autoridades de la SEDESOL, expresaron que aumentó el número de beneficiados gracias al apoyo del  Alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien se ha mantenido atento al desarrollo de este programa.  “Gracias a este trabajo coordinado, se ha logrado la cobertura del 97 por ciento en Tuxpan” expresaron representantes de la SEDESOL.

Posteriormente,  el alcalde Raúl Ruiz,  acudió a la comunidad de Peña de Alta, en donde presidió el inicio del  Curso-Taller de  Panadería,  el cual organiza   el Servicio Nacional y Municipal de Empleo junto con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y se estará impartiendo durante un mes en dicha comunidad.

En este evento,  se hizo entrega  simbólica del material que utilizarán durante el curso las 20 mujeres participantes y  cada una de ellas recibirá una beca de  salario y medio, la cual será entregada al finalizar el curso. 

Ruiz Díaz destacó  que  este programa, además de apoyar  la economía familiar, las capacita para el área laboral mediante el aprendizaje de un oficio como lo es la panadería. 

Dicho evento contó con la presencia del Regidor Primero, Alfonso Sánchez Hernández; Regidor Segundo, José Rolando Núñez Uribe; Regidora Tercera, Kenia Orellán Manteca y el Síndico  Único Javier Benítez Ponce,  así  También de los Directores de Desarrollo Agropecuario, Lictor Prianti Macías y del Sistema  Municipal de Empleo, Aurea  Galaz.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.