25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 25 de Noviembre de 2014 | 6:57 p.m.

En Xalapa, comprometidos a erradicar la violencia contra las mujeres: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Porque la violencia contra las mujeres es un delito y una acción intolerable, en el Ayuntamiento de Xalapa estamos comprometidos a erradicarla con acciones que promuevan el respeto de sus derechos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al entregar Constancias de Capacitación en promoción de los Derechos Humanos y Prevención de la Violencia contra las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el alcalde invitó a los xalapeños a volverse “promotores de los derechos y las libertades de las mujeres, para que pronto entre todos podamos alcanzar la igualdad”.

Dijo que al recibir estos cursos de capacitación, las mujeres tienen un gran compromiso, un gran reto, y una formidable tarea “la de regresar a sus vecindarios, la de irse a donde son jefas de manzana para platicar con sus vecinos de manera natural, de manera coloquial y así fortalecer la cultura del respeto hacia las mujeres”.

Expresó que actualmente se tienen valiosos instrumentos jurídicos, sin embargo dijo que también se tienen muchos años en los que se ha sufrido por la falta de sensibilización, “quizás porque nos han faltado roles ejemplares que nos permitan realmente ir hacia un respeto hacia la mujer, quizás porque desde niños necesitamos involucrar estas acciones como acciones propias del respeto y del respaldo que subrayen la necesidad del fomento de la participación social, política, cultural, pero más que nada ciudadana, dirigida a lograr una verdadera igualdad entre mujeres y hombres de nuestra población mexicana”.

“Hoy hago un gran reconocimiento por que esta capacitación que se está dando, es una capacitación a mujeres que a partir de hoy tienen esa gran tarea”, expresó el alcalde al tiempo que señaló que el Ayuntamiento de Xalapa tiene un compromiso fundamental que es el  buscar que se siga haciendo difusión de esta lucha.

En el evento estuvo presente la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo; la síndica única, Michelle Servín Murrieta; la regidora Ana Karina Platas Córdoba, presidenta de la Comisión Edilicia; la secretaria técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Magdalena Hernández Hernández; las regidoras Nelly Reyes López; Leticia Amira Delgado Hernández; Julia Francisca Velásquez Ávalos; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.

También los regidores Lino Jiménez Gómez; Martín Victoriano Espinoza Roldán; Heriberto Ponce Miguel; Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.