18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 25 de Noviembre de 2014 | 2:59 p.m.

Mantiene Secretaría de Salud programa para prevención y control de Chagas

Redacción

Xalapa, Ver./ Con programas para la prevención y control de la enfermedad de Chagas, los cuales se implementan para las localidades de mayor riesgo mediante acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, monitoreos entomológicos y fumigación para la eliminación de vectores, la Secretaría de Salud (SS) obtiene resultados significativos en la morbilidad por este padecimiento.

De acuerdo con el listado nominal de casos de la también llamada tripanosomiasis americana 2013-143, la mayoría se dieron en las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, siendo atendidos clínicamente.

Según los monitoreos entomológicos realizados en las viviendas humanas con casos de Chagas, se registró nuevamente a la especie triatoma dimidiata, sugiriendo a ésta como la involucrada en la transmisión de la enfermedad, capturándose un total de mil 931 ejemplares, de los cuales 461 resultaron positivos al parásito, es decir, 23.8 por ciento.

Para el control del vector, se roció con insecticida de acción residual 12 mil viviendas, protegiendo a 36 mil 232 veracruzanos localizados en dichas jurisdicciones sanitarias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.