24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 10:50 a.m.

Clausuran el Festival de las Flores Xalapa 2014

Redacción

Xalapa, Ver./ Al clausurar el Festival de las Flores Xalapa 2014, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, felicitó a los 70 floriproductores participantes, originarios de 17 municipios veracruzanos, demostraron que en la entidad contamos con las mejores flores del país.

A su vez, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez dijo que el retomar este evento, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Universidad Veracruzana (UV), después de varios años de ausencia ha resultado un gran acierto.

En representación de los floriproductores, Manuel Carrillo Mayagoitia agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez el volver a organizar este evento, que apoya a la floricultura veracruzana y confirma el sobrenombre de la capital como Ciudad de las Flores.

En la clausura del evento, llevado a cabo en el Paseo de Los Lagos, se entregó un reconocimiento a los stands mejor presentados, el primer lugar fue para Viveros La Higuera; el segundo, para Viveros del Ángel, y el tercero, para Viveros Monte Obscuro. Mientras que el premio al mejor espacio florido de Xalapa, lo obtuvo Ramón de la Torre Martínez por su vivienda en la calle de Rebsamen.

La agrupación Soflama fue la encargada de poner el broche de oro a este importante evento cultural, que contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa, la compañía argentina Sentires, el Ballet Frankie.

Presentes, los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; los subdirectores de Comercio, Alberto Romero, y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; la delegada de la Zona Norte, Olga Morales de Valle; la encargada de la Oficina de Enlace Sistema Producto Flor de la Sedarpa, María de la Paz Méndez Guzmán, y los representantes de Balcones Floridos de Xalapa, Enrique Mijares y Nora Guerrero Córdoba.

Xalapeños disfrutan de la actuación de Los Sonex en el Parque Juárez

A su vez, la programación cultural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, propuesta por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, continuó con el concierto de Los Sonex, que se llevó a cabo esta noche en el escenario del Parque Juárez.

El numeroso público asistente disfrutó de un concierto en el que la agrupación musical de son jarocho interpretó algunos de sus grandes éxitos como Balajú, Morena, Café, Chuchumbe, Sobre tus Aguas o Petenera. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.