23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 9:22 a.m.

Presentan carpeta litográfica G!RLGRAPH!C 2014, en Jardín de las Esculturas

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el marco del 2º Festival Soñar con árboles y como parte del 16 aniversario del Jardín de las Esculturas, así como del programa cultural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, invita a la presentación de la carpeta litográfica de miniprint G!RLGRAPH!C 2014, por Rodrigo González Castillo, este miércoles 26 de noviembre a las 17:00 horas.

La muestra que se presentará en el Jardín de las Esculturas, fue resultado de una convocatoria que lanzó el taller independiente Periférico Press, a mujeres artistas para participar con una imagen, con un enfoque alrededor del concepto de erotismo femenino, buscando generar una pequeña perspectiva de su quehacer gráfico y sus diversas formas de expresión. La razón del llamado fue la apertura del taller, basándose en una propuesta de trabajo colaborativo y de edición de gráfica original.

G!RLGRAPH!C surge como una estrategia para conocer, difundir y relacionar el trabajo gráfico producido por artistas emergentes de diferentes latitudes geográficas, observando una parte de su quehacer artístico como reflejo de una producción artística contemporánea en México. Las participantes son Rubi Correa a.k.a. Batory y Alma Rosa Romero de Monterrey, Nuevo León; Margarita Osés y Andi Cruz de Mérida, Yucatán, y Daniela Rivero, Inari Reséndiz y Paulina Lara de Xalapa.

Ellas trabajan desde diversos frentes artísticos como ilustración, grabado, litografía, fotografía, serigrafía, cerámica y grafitti. La producción de esta carpeta estuvo guiada bajo una dinámica de trabajo colaborativo y a distancia, aprovechando medios tecnológicos y herramientas digitales. El proceso de impresión y edición se realizó en las instalaciones del taller Periférico Press, en Xalapa.

También se reitera la invitación a las visitas guiadas en el Jardín de las Esculturas, los días 25 y 27 de noviembre, en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc; para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.