23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 23 de Noviembre de 2014 | 3:49 p.m.

Veracruz inicia Programa Educación Mobile

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el ProgramaEducación Mobile. Habilidades digitales para una educación de calidad, con el que la entidad confirma su capacidad de innovación en la materia y se coloca al nivel de muchos países de primer mundo, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

El esquema se caracteriza por la innovación, por estar dirigido a promover aprendizajes de los alumnos y fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa, apoyado en una estrategia de intervención pedagógica basada en la convergencia de tecnologías móviles, la capacidad humana de conocimiento y la interacción social.

En la Sala de Consejo de la dependencia, la servidora pública entregó de manera simbólica dispositivos móviles a 84 docentes frente a grupo, quienes también participan en el Diplomado Diseñando Experiencias de Aprendizaje Creativo con el apoyo de la Tecnología.

Educación Mobile es el resultado de atender a la Convocatoria para el Impulso y Financiamiento a Proyectos de Innovación Estatales para la Reforma Educativa, publicada por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Fuimos el primer estado de la República al que se autorizó el proyecto, y en total fueron 12 entidades a quienes se aprobaron sus planes”, precisó Osorio Martínez, lo que da cuenta que las autoridades reconocen la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La motivación principal y el objeto de la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa es la educación de calidad, y no hay duda de que en los años recientes ha habido un impulso decidido para fortalecer la actualización del magisterio y estimular la innovación con la finalidad de elevar los índices de aprendizaje”.

Insistió en que Educación Mobile es una apuesta por el futuro, ya que responde a las exigencias educativas actuales al promover un modo de aprendizaje basado en la posibilidad de que tanto alumnos como maestros puedan desplazarse en localidades físicas y virtuales, interactuar con otras personas e intercambiar información mediante diversos sistemas en todo lugar y momento. “Seguros estamos que se cumplirá satisfactoriamente el objetivo establecido que es una educación de primer nivel”.

En nombre de los docentes participantes, la educadora del Jardín de NiñosVirginia Aguilar de Actopan, Myriam Janette Hernández Sánchez, agradeció el apoyo brindado al sector, pues estos dispositivos brindarán diversos beneficios a los alumnos, así como la posibilidad de iniciarse en el mundo de la tecnología.

“Y poder desmentir que no sólo es un juguete divertido, sino que es una herramienta muy poderosa que generará comunidades de conocimiento y permitirá acercar al niño con sus pares, construyendo un puente de saberes que brindarán desarrollo a sus competencias para la vida”.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia AC, Rita María Guerra Nogueira; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, y directores de Educación Básica.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.