18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 23 de Noviembre de 2014 | 3:44 p.m.

Frente frío fue renumerado al número 14, se mantiene la Alerta Gris preventiva: PC

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío renumerado al número 14, actualmente ubicado sobre el centro de Estados Unidos, podría alcanzar el norte de la entidad durante la tarde de este lunes y el sur la tarde del martes, generando a su paso nublados con lluvias moderadas a fuertes (nivel 2) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan por la noche del lunes al martes, así como zonas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá entre martes y miércoles.

Sigue previéndose que la masa de aire polar que impulsa al frente provoque un evento de norte que alcanzaría su máxima intensidad entre la tarde del martes a mañana del miércoles, especialmente en el área comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos, donde se pueden registrar velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 115 (nivel 5 en viento).

El viento se extendería a las regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 60 a 70. De igual manera, favorecerá oleaje de tres a cinco metros en el litoral, así como un marcado descenso de la temperatura diurna a partir del martes y hasta el viernes con posibles heladas fuertes en zonas altas durante las madrugadas de jueves a sábado.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris preventiva en todo Veracruz, principalmente por fuertes rachas de viento del norte, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Por otra parte, se espera que el evento de surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos disminuya gradualmente conforme avance este domingo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.