24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 22 de Noviembre de 2014 | 7:26 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa cierra el año con obras de beneficio social: Velasco Montiel

Redacción

Xalapa, Ver./ En la recta final del primer año de gobierno municipal, la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez cerrará con un importante paquete de obras en beneficio de miles de xalapeños, aseguró el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel. 

El funcionario señaló que actualmente el Ayuntamiento de Xalapa está enfocado en ampliar los beneficios de la obra pública hacia las congregaciones de Xalapa y para ello están por iniciar la construcción de banquetas y guarniciones en la Avenida Chedraui Caram, hasta la Laguna de El Castillo.

Dichas obras mencionó, son complementarias al asfaltado que está haciendo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estatal (SIOP), en el tramo de Chedraui Caram a la colonia 6 de Enero y donde el Ayuntamiento tiene una participación importante con recursos para complementar esta obra.

Agregó que en las Congregaciones de Xalapa ya concluyeron los trabajos de revestimiento con piedra caliza en el camino que va de El Castillo a la comunidad de Gutiérrez Barrios; “obra concluida y donde se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en los cerca de 20 mil metros cuadrados que se recubrieron con este material en el camino”. 

De igual forma precisó que se lleva a cabo la repavimentación de la carpeta asfáltica (30 mil metros cuadrados) del camino que conduce a la comunidad de Las Cruces con una inversión de 11 millones de pesos y de manera complementaria se realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera Xalapa-Alto Lucero, en la localidad de El Castillo Chico, donde se invierten cerca de 2 millones de pesos en casi 5 mil metros cuadrados de construcción. 

El director de Obras señaló que de forma paralela a dichas obras también se encuentran en proceso las referentes a la construcción de los drenajes sanitario y pluvial de la colonia El Moral, así como la pavimentación de algunas calles con concreto hidráulico, las cuales se encuentran en proceso de aprobación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para que se realicen como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.