24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 22 de Noviembre de 2014 | 6:44 p.m.

En breve quedará concluida la rehabilitación del Centro de Salud Animal

Redacción

La obra de rehabilitación del Centro de Salud Animal realizada por el Gobierno Municipal que dirige Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en tiempo y forma, con lo que se garantizará una atención de calidad a los animales que ciudadanos llevan a atender a este sitio, así como el bienestar de los que se encuentran bajo resguardo municipal.

La Dirección de Obras Públicas a cargo de Salvador Barbes Navarro, informó que hasta la fecha se lleva un avance del 95 por ciento en el colado de piso del área exterior; 80 por ciento en piso de zonas interiores; 40 por ciento en la construcción de techos para las jaulas; 60 por ciento en trabajos de cancelería; 70 por ciento en herrería; así como pintura y repello de paredes interiores y exteriores.

Cabe mencionar que por más de 30 años, cuando este espacio inicialmente fue inaugurado como rastro, no se habían realizado ninguna rehabilitación significativa a las instalaciones, por lo que el trabajo que realiza la Administración Municipal ha sido arduo para dignificar el área de atención a las distintas especies que llegan al sitio.

Las obras de rehabilitación realizadas en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige Gustavo Alfonso Torres, se han hecho por etapas a fin de no afectar el funcionamiento del Centro de Salud Animal y seguir ofreciendo los servicios de atención. 

El proyecto integral de rehabilitación contempla el arreglo del piso en el área externa, habilitando una zona recreativa para perros en lo que era el estacionamiento; cambio de pisos en áreas de oficina, consultorio, recepción, quirófano y laboratorio; habilitación de jaulas con mosaico; colocación de rejas faltantes; colocación de láminas de techo faltantes y en mal estado en el área de galeras; colocación de techos sobre área de jaulas para proteger a los animales de la lluvia; cambio de ventanas y puertas por cancelería de aluminio que incluye protecciones de seguridad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.