19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 21 de Noviembre de 2014 | 10:13 a.m.

Capacita Cereso Pacho Viejo a monitores de telebachillerato

Redacción

1

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y en coordinación con la Dirección General de Educación Media-Superior, imparte el curso Estrategias de Enseñanza Aprendizaje a monitores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo.

De esta forma, personal de la penitenciaría es capacitado en temas como Conceptos básicos en la práctica docente, Planeación, Competencia, Desempeño, Estrategias, Didáctica y Evaluación, a fin de fortalecer las técnicas enseñanza-aprendizaje y replicar los conocimientos a la población interna de los reclusorios de la entidad.

Lo anterior, atendiendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, de que los encargados de las áreas educativas en los 17 ceresos del estado desarrollen un esquema de constante capacitación y actualización que fortalezca las acciones en la materia, lo que se ve reflejado en ciudadanos mejor preparados al momento de obtener la libertad para reincorporarse en la sociedad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.