19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 21 de Noviembre de 2014 | 9:53 a.m.

Presentan libro Ley Estatal de Servicio Civil de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ Este jueves, en el Auditorio de la Universidad del Golfo de México (UGM), Campus Xalapa, se llevó a cabo la presentación del libro Ley Estatal de Servicio Civil de Veracruz. Comentada, Sistematizada, Concordada y Jurisprudencia Aplicable, de Jorge Ortiz Escobar, con la presencia del coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Domingo Alberto Martínez Reséndiz.

 “Mi obra surgió como consecuencia de la actividad académica, al impartir clases durante 31 años en la materia Derecho del Trabajo I y II, en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV). Convencido de que no obstante los instrumentos que aporta actualmente la tecnología educativa, el libro sigue siendo un elemento importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó el autor.

Ortiz Escobar continuó: “Aunado al hecho de haber sido magistrado del entonces Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el texto surgió a partir de una serie de notas que fui acumulando a lo largo de mis actividades laborales, profesionales y académicas, así como de apuntes de charlas y conferencias a las que fui invitado en diversas ocasiones, y por mi particular empeño como aprendiz del Derecho”.

La obra, que fue dada a conocer por Jonathan Cortés Vargas y Jesús Toledo Moreno, y comentada por Enrique Castillo Vázquez y Carlos Antolín Vela Rodríguez, incluye un CD con la complicación de la legislación laboral y burocrática de las 32 entidades federativas.

A la presentación asistieron, por parte de la UGM, el rector Prudencio Reyes Larios, y el director del Campus Xalapa, Faustino Baizabal Domínguez; el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Circuito Auxiliar con Residencia en Xalapa, Adrián Avendaño Constantino; el director de la Facultad de Derecho de la UV, José Luis Cuevas Gayosso; el consultor jurídico Álvaro Francisco Rojas Rodríguez, y el director Jurídico de la Subsegob, Juan Herrera Corzas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.