19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 31 de Octubre de 2014 | 6:43 p.m.

Realiza Gobierno Municipal ???Concurso de Altares y Tapetes con motivo del Día de Muertos???

Redacción

Veracruz, Ver./ A fin de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad mexicana, el Gobierno Municipal que dirige Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Cuarta, llevó a cabo el “Concurso de Altares y Tapetes con motivo del Día de Muertos”, en los bajos del Palacio Municipal y del Edificio Trigueros, con la participación activa de jóvenes y adultos. 

El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, observó cada uno de los 29 altares y tapetes colocados; asimismo reconoció el esfuerzo que estudiantes, profesores y padres de familia, pusieron en la instalación de los mismos, además del desempeño en preservar las tradiciones ancestrales propias del país.

Participaron en el concurso, 5 jardines de niños, 2 primarias, 3 secundarias, 6 escuelas de nivel superior, 8 universidades y 5 artistas independientes; además los participantes se caracterizaron de catrinas y catrines, enmarcando este tradicional evento.

Cabe recordar, la celebración de Día de Muertos se realiza los días 1 y 2 de noviembre, y coincide con las festividades de los Fieles Difuntos y Todos los Santos de la iglesia católica; es en estas fechas que las familias mexicanas colocan un altar en sus hogares en honor a sus difuntos con las cosas que más disfrutaron durante su vida.

También asistió, la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; la Directora de Turismo y Cultura, María del Rosario Arias Pérez; el Director del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo; el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Juan Antonio Rendón Cervantes; la Coordinadora de las Comisiones de Turismo Cultura y Recreación de la Regiduría Octava, Cristina Castro Calle; el Director de la Escuela Municipal de Danza, Sergio Vázquez Díaz; así como integrantes del Cuerpo Edilicio y demás autoridades municipales.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.