17 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 30 de Octubre de 2014 | 8:09 p.m.

Suman 20 los veracruzanos que estarán en los JCC

Redacción

Boca del Río, Ver./ Además de la inclusión del tenista César Ramírez Rodríguez, dada a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este jueves el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, informó que la lista de veracruzanos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 se incrementa a 20. 

Esto, gracias a que en la selección de hockey aparecen tres deportistas locales, dos en la rama femenil y uno en la varonil. Se trata de Alexis Morales Vázquez y Argenis Vásquez García, originarios de La Tinajita, municipio de Cotaxtla, así como Maribel Acosta Robles, de Zempoala, Úrsulo Galván. 

El titular del IVD felicitó a los jóvenes y destacó que con las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que ayer entregó el mandatario estatal, el hockey será una de las disciplinas con promoción permanente en la entidad, por lo que la tarea será convertirla en potencia de cara a futuros campeonatos nacionales e internacionales. 

Recordó que su pronóstico era tener al menos 20 atletas veracruzanos clasificados a los JCC para superar los 14 que hubo en Mayagüez 2010; asimismo, confió en que este número se superará, pues falta confirmar aún los nombres de los seleccionados de beisbol.

Cuenca Reyes subrayó que el IVD se ha mantenido atento a los campamentos y concentraciones de los deportistas del estado clasificados a los Juegos Centroamericanos, por lo que todos se encuentran listos y comprometidos para buscar subir a lo más alto del podio. 

Los 20 atletas que representarán a Veracruz en la justa continental son Juan Carlos Alanís Prieto, Paulina Flores Pensamiento, Abigail Gómez Hernández, Laura Pulido Ruiz, Bryan Martínez Sánchez, Tiziana Ruiz Domínguez, Rafael Ochoa López, Carlos Armenta Castro y Tomás Luna Domínguez, todos de atletismo.

Asimismo, Crisanto Grajales Valencia y Anahí León Becerril de triatlón; Santiago González Torre y César Ramírez Rodríguez de tenis; Alejandro Escudero Álvarez de natación; Dolores Hernández Monzón de clavados; José Antonio Chedraui Eguía de equitación; Roberto Díaz González de golf, y Alexis Morales Vázquez, Maribel Acosta Robles y Argenis Vázquez García de hockey.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.