17 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 30 de Octubre de 2014 | 7:16 p.m.

Se instala en Perote el Comité Municipal de Salud

Redacción

Perote, Ver./ Teniendo como cometido conformar el comité municipal de salud pública, este jueves se llevó a cabo la sesión en la sala de cabildo de Perote para la toma de protesta correspondiente.

Durante el evento el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote manifestó que con la confirmación de este comité se le da formalidad a algo que en la práctica ya existía y que es la coordinación entre las entidades como el Centro de Salud Perote, el Hospital Civil, el ISSSTE y el DIF Municipal todos  con el objetivo en común de proporcionarle a la ciudadanía soluciones ante problemas de salud.

El alcalde peroteño reconoció que la salud pública es un tema delicado pues la demanda supera por mucho a la oferta de servicios públicos de salud en Perote, por lo que ve con buenos ojos las manifestaciones de entidades gubernamentales que apoyaran este sector en un futuro cercano. 

De igual forma invitó a los presentes a coordinar esfuerzos para la promoción de campañas de salud preventiva que tiene menor impacto económico y ha dado resultados satisfactorios.

Por su parte la directora de centro de salud Perote, Dra. Miriam Teresa Herrera Sánchez comentó que es importante hacer hincapié en la salud materna, ya que Perote es un municipio con problméticas en este rubro y con la promoción de salud preventiva se pueden evitar consecuencias serias.

Al evento acudió el Ing. Arturo García Salazar, síndico único; el C. Misael Durán Hernández regidor segundo, el Dr. José Apuleyo Narváez Pérez regidor tercero; la Lic. Andrea Vanesa Martínez Galicia regidora cuarta, el C. José Artemio Cervantes Morales, regidor quinto y el Ing. Juan Manuel Blanco Pensado secretario de ayuntamiento; así como representantes de instituciones de salud y servidores públicos del ayuntamiento.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.